El AOC es el organismo prestador de las herramientas de administración electrónica, pero no gestiona ni es el receptor de la gestión online que estás haciendo. Si tienes dudas o incidencias relativas a un trámite, debes dirigirte a la administración responsable del mismo.

¿Qué es?

El VÀLid es un servicio que el AOC pone a disposición de las administraciones públicas catalanas con la finalidad de integrar los diferentes sistemas de identificación digital disponibles (idCAT Móvil, certificados digitales y Cl@ve).

Con este sistema la ciudadanía y las empresas tienen a su disposición todas las opciones de identificación para tramitar y realizar gestiones fácilmente con las administraciones catalanas.

¿Cómo funciona?

Las administraciones catalanas usuarias del servicio VÀLid (Generalitat, ayuntamientos, consejos comarcales, diputaciones...), ponen a disposición de los ciudadanos y empresas la pantalla de identificación previa al trámite o gestión para que puedan identificarse electrónicamente.

Pantalla de identificación del Válido

En esta pantalla se podrá escoger entre idCAT Móvil, Certificado digital o Cl@ve para poder acceder. Antes de utilizar estos mecanismos es necesario que te hayas dado de alta.

De esta forma el usuario puede acreditar su identidad y continuar haciendo su trámite o gestión con la administración.

Consulta cómo identificarte en VÀLid con los diferentes sistemas:

También puedes consultar cómo darte de alta en los diferentes sistemas:

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