Si tienes alguna duda concreta sobre la gestión online o trámite que estás realizando , deberás dirigirte al organismo con el que lo estabas haciendo. Consulta la dirección web de las sedes electrónicas de los organismos de Cataluña para ponerte en contacto con ella.

VÀLid es un servicio del AOC que tiene la finalidad de integrar los diferentes sistemas de identificación digital disponibles (idCAT Móvil, certificados digitales y Cl@ve).

Los pasos a seguir para identificarte con idCAT Móvil son los siguientes:

1. Una vez accedido al trámite desde la web del organismo responsable , te aparecerá una de estas dos pantallas:

Pantallas de apariencia del servicio VÀLid

2. Selecciona e indica el documento de identidad y el teléfono móvil con el que estás dado de alta en idCAT Móvil y pulsa "Utiliza mi idCAT Móvil" o "Tengo idCAT Móvil, continúa".

Selección de documento identificativo y teléfono

3. En pocos segundos te llegará un SMS a tu móvil (este código es desechable y caduca al cabo de 10 minutos)

ejemplo de código desechable

4. Introduce la contraseña del SMS recibido en el apartado "introduzca la contraseña" o "introduzca el código" y pulsa "Verificar" o "Enviar".

Introduce contraseña o código

5. Si el trámite que estás realizando requiere un nivel superior de seguridad , además del código SMS, se te pedirá que indiques la fecha de caducidad del documento de identidad asociada a tu idCAT Móvil.

fecha de caducidad del documento de identificación en caso de trámites de nivel superior.png

6. En caso de la pantalla de VÀLid con los botones de color verde, si pasados unos minutos no has recibido el código vía SMS, te aparecerá el siguiente aviso donde tendrás la opción de recibir el código por Whatsapp o llamada de voz en el mismo número de teléfono:

  • Si seleccionas la opción Whatsapp , recibirás el código a través de esta aplicación:

envío de código vía Whatsapp.jpg

  • Si seleccionas la opción llamada de voz, recibirás una llamada con un mensaje de voz con el código desde el número de teléfono +34 677 272 957 (es un teléfono que no acepta llamadas).

Si no recibes ni el Whatsapp ni la llamada, asegúrate de que el móvil indicado para autenticarte es el que tienes en tus manos.

7. Una vez identificado, accederás al trámite o gestión online y podrás continuar con la tramitación.

Si tienes dudas sobre el trámite que estás realizando, contacta con el organismo responsable.

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